Cargando...
HOY

En al menos 15 regiones del país agricultores acatan paro nacional

A partir de las 00.00 horas de hoy,agricultoresde al menos 15 regiones del país acatan unparo agrarionacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
A partir de las 00.00 horas de hoy,agricultoresde al menos 15 regiones del país acatan unparo agrarionacional.

Se harán sentir. A partir de las 00.00 horas de hoy, agricultores de al menos 15 regiones del país acatan un paro agrario nacional convocado por la Convención Nacional del Agro (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.

Respecto al tema, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, hizo un llamado a los gremios agrarios a actuar pacíficamente y no perturbar el orden público. Además, instó a que la manifestación se desarrolle sin afectar el libre tránsito.

LEA MÁS:  Paro agrario preocupa al Gobierno

QUE SEA PACÍFICO

“Invocamos a que cualquier medida que tomen en el paro agrario no afecte el derecho de los otros; así como debemos respetar los derechos de los agricultores, también debemos respetar el derecho de los transeúntes, de ciudadanos y ciudadanas”, sostuvo.

En la región Piura, más de 80 mil agricultores demandan la reconstrucción de los sistemas de riego, mejores precios para sus productos, entre otros requerimientos. Ellos acatan el paro agrario.

MIRE TAMBIÉN:  Martín Vizcarra: “El agro si está olvidado”

Julio Taboada Yarlequé, presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura y de la entidad regional, indicó que solicitan al Gobierno que apure las obras de rehabilitación y reconstrucción de sus canales de riego, que resultaron dañados por El Niño costero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente