A fin de combatir los ritos satánicos en las redes sociales, la Iglesia Católica impartirá un curso de exorcismo en Roma, a la cual asistirán exorcistas de todas las partes del mundo.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra un sacerdote acusado de violación a menor
Se trata del XIV curso sobre exorcismo y plegarias de liberación, el cual lo organiza el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una institución dirigida por los Legionarios de Cristo y durará hasta el próximo sábado.
En la primera sesión el auditorio está casi lleno. Son 241 los alumnos matriculados llegados de 42 países: curas, monjas y laicos, entre ellos médicos, psiquiatras o docentes preocupados por el tema, todos a razón de 450 dólares por cabeza, comida incluida.
Durante estos cinco días se estudiará la liturgia del exorcismo y de las oraciones de liberación, se hablará de ángeles y de demonios, de catecismo, de simbologías y rituales, pero también consta una ponencia titulada "Reconocer contenidos satánicos en los medios".
"Los nuevos canales de comunicación como Internet pueden favorecer las prácticas satánicas, ritos ocultistas y portales dedicados a este ámbito que antes eran más difíciles de difundir”, sostuvo el teólogo español Pedro Barrajón, quien matizó que tampoco “hace falta satanizar a estos medios”.
Precisamente el secretario del Grupo de Investigación e Información Socio-Religiosa (GRIS), Giuseppe Ferrari, uno de los organizadores, denunció la instalación de una escultura de Lucifer en un pueblo de Bolonia, aunque más bien parece una suerte de fauno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.