El Poder Judicial de Piura, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra Brallan Fiestas Arias acusado de golpear salvajemente a su hija de un mes de nacida cuando agredía a su esposa en su vivienda del sector Los Jardines en Paita Alta, porque ella se negó a sostener relaciones sexuales con él, el pasado 18 de abril.
LEE ESTO: Jorge Barata reafirma pagó aportes a ex presidentes
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por los delitos de lesiones graves con violencia contra integrantes del grupo familiar, en agravio de su hija de un mes de nacida y agresión física y psicológica contra la mujer e integrante del grupo familiar, en agravio de su pareja la menor Yara B.G.G (17).
Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de ex Río Seco de Piura, mientras duren las investigaciones que se le sigue en su contra en el Ministerio Público.
El magistrado dictó esta medida coercitiva a fin de garantizar la presencia del investigado en todo el proceso penal, el cual concluiría en menos de dos meses con sentencia firme y consentida.
Durante la audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita, el fiscal fiscal adjunto provincial de Piura, Jean Paul Montero Feria, sustentó los cargos de su denuncia y su requerimiento de prisión preventiva para Fiestas Arias.
El magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, presentó varias pruebas que vinculan al investigado con los delitos, como es la denuncia de la joven agredida en la Comisaría de Paita, el certificado médico legal de la bebé y de la joven madre agraviada, el acta de ocurrencia policial, el acta de constatación policial, las declaraciones de testigos, entre otros.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron cuando los padres del presunto agresor se encontraban en el interior de su vivienda del asentamiento Juan Noel Lastra, en el sector Los Jardines en Paita Alta, donde él llegó en estado ebriedad para obligar a su conviviente a mantener relaciones sexuales cuando ésta daba de lactar a su bebé, como ella lo rechazó, Fiestas Arias la golpeó y debido a los gritos los familiares acudieron en su ayuda.
Luego, la joven aprovechó para cargar a su bebé dirigiéndose hacia la sala, pero el sujeto se abalanzó sobre ella dándole puñetes y uno de ellos le cayó a la bebé en la cabeza. De inmediato la mujer con su bebé en brazos se dirigió hacia el Hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Paita desde donde fue conducida al Hospital Santa Rosa de Piura.
Posteriormente, la joven madre acudió a la comisaría Ciudad del Pescador a denunciar a su pareja Fiestas Arias por agredirla físicamente a ella y a su hija recién nacida, siendo detenido por los agentes del orden por el delito de violencia familiar.
MIRA TAMBIÉN: Agentes de PNP incursionan en campamento de narcos y capturan a 23 mafiosos en Ucayali [VIDEO]
Debido a la gravedad de lesiones y por su estado delicado, la menor, fue trasladada a la ciudad de Lima para ser operada en el Hospital Cayetano Heredia. El médico diagnosticó Traumatismo Encefalocraneano (Tec) Grave y por descartar fractura de cráneo temporal derecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.