Con papeles en mano. El periodista Ítalo Sifuentes Alemán presentó testimonios escritos que evidencian que el Pisco es originario en el Perú. Cartas intercambiadas entre un argentino y un chileno respaldarían su extensa investigación.
El también periodista comentó que ha hecho un seguimiento a los registros que sustentas el origen del Pisco. Asimismo, indicó presentó el hallazgo clave que ratifica la peruanidad de la tradicional bebida alcohólica.
LEE MÁS: Victoria Ruffo corrige a conductora argentina que dijo que el pisco es chileno y no peruano [VIDEO]
''Lo que vemos y hemos encontrado son una serie de cartas que están cauteladas en el museo de la Marina, en una archivo que vieron la luz en el año 62 a través del Capitán de Navío Elías Murguía'', reveló Ítalo Sifuentes Alemán.
Estas cartas que fueron intercambiadas entre el argentino Bernardo Monteagudo y el chileno Luis de la Cruz hace unos 200 años en las que señalan sobre el movimiento, traslado y comercio de botijas de ''aguardiente'', como se denominaban en esa época.
De acuerdo a Sifuentes, las misivas demuestran que estas comunicaciones se dan entre dos extranjeros y personajes muy reconocidos en la historia de sus países y que desde ya manifestaban un gran interés por nuestro producto bandera.
MIRA TAMBIÉN: Pisco vence a aguardiente chileno y gana medalla de oro en Francia
''Cualquier país puede entender que personas sin interés properuanos ya manifestaban que el Pisco se estaba produciendo en el Perú'', señaló en una entrevista a TV Perú. ¡Salud!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.