La tensión del conflicto social desatado en la mina Las Bambas, en la región Apurímac, podría empeorar luego de que un conjunto de la Policía y militares de Arequipa lleguen a la zona para controlar las manifestaciones que tomaron una importante vía de transporte.
Unos 2 mil efectivos de la PNP, 300 miembros del Ejército del Perú y un equipo conformado por siete fiscales se trasladaron hasta el lugar mientras se espera que el orden se restablezca en Fuerabamba, Apurímac, revelaron los comuneros.
LEE MÁS: PNP captura a acusados de extorsionar a proyecto minero Las Bambas
Los protestantes han bloqueado el Corredor Minero del Sur, vía utilizada por la minera Las Bambas para trasladar los minerales que extraen.
Los pobladores de Fuerabamba se mantienen en el corredor minero desde el 4 de febrero con el fin de bloquear el paso de los camiones de la mina Las Bambas.
Como se recuerda, este lunes, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, viajó a la zona de conflicto para establecer una mesa de diálogo con los comuneros.
MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: Intervienen campamentos de mineros ilegales en la Reserva Nacional de Tambopata [FOTOS-VIDEO]
En Facebook, está circulando material audiovisual que evidenciaría la movilización del contingente policial y militar. En las imágenes se ven a camiones del Ejército pasando por el distrito de Ayaviri, Puno, en dirección a Apurímac.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.