
Un hecho impactante se registró en el departamento de La Libertad, cuando un hombre tuvo que trasladar a una persona enferma en una carretilla, porque la ambulancia de la zona no tenía combustible.
El suceso ocurrió en el distrito de Chilia, provincia de Pataz, según informaron medios de esa localidad. El paciente presentaba fuertes dolores en el vientre y pedía auxilio para ser llevado hasta un hospital.
LEE MÁS: Hospital de la Solidaridad: médicos recetan a propósito productos naturistas para “comisionar”
Al ver esta terrible situación, el subprefecto distrital de Chilia, Glorioso Villanueva, no tuvo más opción que ingeniárselas y hacer uso de una vieja carretilla para movilizar al enfermo hasta el centro de salud más cercano.
La autoridad administrativa de La Libertad no contaba con ningún otro vehículo para trasladar al paciente, quien con cada minuto que pasaba empeoraba su estado de salud.
MIRA TAMBIÉN: Médicos que abandonaron hospitales en horas de trabajo serían destituidos
Esta acción ha sido aplaudida por decenas de usuarios por redes sociales y han felicitado el apoyo de Glorioso Villanueva. Finalmente, el enfermo fue llevado hasta un centro de salud de La Libertad, donde se encuentra hospitalizado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.