Soñando ser famoso e integrar el reality 'Esto Es Guerra' (EEG) el joven lambayecano Aldo Puse Mío fue estafado vía redes sociales por un delincuente que se hizo pasar como un productor del espacio. Con la promesa de hacerlo ingresar al programa le sacó altas sumas de dinero.
En diciembre pasado Puse Mío recibió un mensaje en WhatsApp. El emisor se presentaba como productor de EEG y lo invitaba a formar parte del 'casting´' que supuestamente buscaba nuevos participantes.
LEA MÁS: ‘EEG Fraude’ se convierte en tendencia tras cuestionada eliminación de Austin Palao [FOTOS]
En un primer momento lo llevó a desembolsar S/ 650 a cuenta de los 1500, que le pidió por derecho a casting a Esto es Guerra. El pago se realizaría hasta abril.
El ingenuo joven realizó el depósito bancario a una cuenta que se encuentra a nombre de Diego Espíritu Inocencio. Según su testimonio, le hicieron creer que esta persona trabajaba en la oficina de Recursos Humanos del canal que emite el reality.
La estrategia del estafador consistía en, incluso, enviar certificados con el nombre del productor del reality.
MIRE TAMBIÉN: Universitarios denuncian a Michelle Soifer por estafa [VIDEO]
Sorprendido por lo ocurrido, su hermano mayor, acudió hasta los estudios de Pachacámac de América TV. En la puerta le advirtieron que lo más probable es que había sido una estafa.
El canal recordó que toda convocatoria del programa Esto es Guerra se realizará a través de la señal televisiva y no se cobra por participar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.