Se pasó al otro bando. Un ex sereno del municipio de Jesús María fue capturado por agentes de serenazgo del distrito luego de arrebatarle el celular a una joven que transitaba por la cuadra 15 de la avenida Arnaldo Márquez.
Hernán Fabián Ramos Costa (42), quien ya presentaba antecedentes policiales por robo y hurto agravado fue detenido con las especies robadas.
LEA MÁS: Ladrones asaltan con cuchillo a pareja y atrapan a uno dentro de combi [VIDEO]
La joven víctima se acercó a un sereno para informarle que había sufrido el arrebato de su celular por un hombre que vestía un polo rojo y que iba a bordo de una moto lineal de placa 2175-AA, por lo que de inmediato el efectivo dio aviso a sus compañeros. Poco después Ramos Costa fue apresado en la cuadra 5 de la avenida Luzuriaga.
Al ser intervenido el ex sereno Ramos Costa intentó darse a la fuga a bordo de su moto, sin embargo sus antiguos colegas lograron capturarlo. Este sujeto trabajó como agente de serenazgo de Jesús María en años anteriores y se había convertido en el terror de los vecinos y transeúntes del distrito.
“No vamos a permitir que la delincuencia se apodere de nuestras calles, el vecino quiere un distrito seguro y eso es por lo que estamos trabajando.
MIRE TAMBIÉN: Marcas atacan a comerciantes en Chorrillos y Jesús María
Hemos recuperado cámaras de seguridad que estaban inoperativas, se está incrementado el número de serenos para resguardar distintas zonas del distrito, estamos trabajando a base de planes estratégicos que van a permitir que Jesús María sea el lugar que queremos”, señaló el alcalde del distrito, Jorge Quintana.
Cabe resaltar que se le incautó al ex sereno dos teléfonos celulares. De acuerdo a las características y al reporte policial, el primer celular le pertenecía a la joven que dio aviso a serenazgo, mientras que el segundo teléfono móvil le pertenecería a otra agraviada que habría sufrido el arrebato de su equipo cuando transitaba por la avenida Arequipa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.