Desolado. La ultima madruga del 11 de marzo se realizó el megaoperativo del cierre temporal de Gamarra para evitar que el comercio informal inunde las calles de esta parte del distrito de La Victoria.
Luego de la orden de no dejar ingresar a ningún ambulante al emporio, las calles de Gamarra lucen completamente desoladas.
LEE MÁS: Cierran Gamarra tras megaoperativo encabezado por George Forsyth [FOTO y VIDEO]
Sin embargo, tras la operación decenas de vecinos, del jirón Antonio Bazo y algunos comerciantes de las galerias, se perjudicaron debido a que los efectivos municipales de La Victoria y la Policía Nacional no dejaron ingresar ni salir a los ciudadanos, pese a que estos ya se habían empadronado en la mañana el Parque Canepa.
El sentir de la población se hizo sentir porque amas de casa, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, estudiantes y niños no podían realizar sus actividades diarias y reclaban a los efectivos en las puertas de ingreso que comprenden la situación y hagan respetar sus derecho al libre tránsito.
Un joven, que no fue identificado, quiso saltó las rejas de Gamarra; sin embargo, agentes de la Policía Nacional lo enmarrocaron y lo sacaron por las puertas aledañas. Él joven señaló que había ingresado de esa manera porque tenía a su abuela enferma.
MIRA TAMBIÉN: Vendedores ambulantes ahora invaden avenida Aviación tras cierre de Gamarra [VIDEO]
Esta medida impulsada por el burgoamestre George Forsyth había sido anunciada meses antes con la intención de eliminar el comercio informal en Gamarra. Se sabe que la operación durará 3 días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.