Miles de pobladores de la ciudad de Puno sufrieron tremendo susto por un sismo de magnitud 7.0 que se registró en su suelo esta madrugada a 8 kilómetros al noroeste de la provincia Azángaro, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencia de Puno, el movimiento telúrico no dejó daños materiales ni personales. El remezón también se sintió en países vecinos como Chile y Argentina.
LEE MÁS: Sismo de magnitud 7.7 se sintió en varias regiones del Perú
El sismo inició poco antes de las 4 de la presente madrugada y tuvo una profundidad de 270 kilómetros. La duración del movimiento telúrico pasó el minuto.
Otras regiones donde se sintió el temblor fue Cusco, Apurímac, Tacna, Arequipa y Moquegua. También residentes de las regiones de Tarapaca, Antofagasta, Arica y Parinacota en Chile reportaron sobre el remezón de la tierra.
MIRA TAMBIÉN: Chile: fuerte sismo de 6.7 remece costa central [FOTO]
La duración e intensidad del sismo ha generado que miles de pobladores de Puno lo califiquen como el "fin del mundo". Medios de la zona también informaron sobre derrumbes en la Panamericana Sur, a la altura de Ocoña e Islay.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.