Los pagos efectuados a Alan García por la conferencia que dictó en el 2012 fueron simulados, según declaraciones del exfuncionario de Odebrecht Marcos de Queiroz Grillo, primer interrogado del fiscal José Domingo Pérez, en Brasil.
Así lo revelaron fuentes al diario La República, quienes también habrían detallado que esta simulación fue solicitada por Jorge Barata. El dinero salió posiblemente de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht ("Caja de Sobornos").
LEE MÁS: Empiezan esta mañana los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil [VIDEO]
Con lo dicho, Marcos de Queiroz Grillo corroboró la información recogida por el Equipo Especial Lava Jato durante los últimos meses en correos, instrucciones, transferencias, entre otros elementos.
Cabe mencionar que por la conferencia citada, dictada el 25 de mayo del 2012, en Brasil, con la intermediación de Odebrecht para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), Alan García recibió un depósito de US$100 mil.
MIRA TAMBIÉN: Fiscal Rafael Vela asegura que acuerdo con Odebrecht garantiza la protección de información muy valiosa [VIDEO]
De Queiroz Grillo fue interrogado en la sede de la Procuraduría de Brasil tras firmar una colaboración con la empresa Odebrecht. Sobre la denuncia, Alan García negó cualquier irregularidad. “ No me digan a mí que estoy en la 'Caja 2'... ni tengo nada que ver”, dijo en noviembre pasado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.