Veinte familias invasoras usan parte de la Huaca Mateo Salado, en el Cercado de Lima, como terreno para sus casas, sin importarles que esta zona arqueológica haya sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
La defensa de los invasores es que llevan viviendo en este punto del distrito del Cercado de Lima más de 30 años, por lo que consideran que el terreno ocupado dentro de la huaca les pertenece.
LEE MÁS: Caral, hallazgo arqueológico que cambió el orden de culturas en el mundo
El anciano Prudencio Velásquez asegura ser una de las primeras personas en llegar a habitar parte del espacio de la Huaca Mateo Salado.
Así como él, otras decenas de familias también se encuentran viviendo dentro del complejo histórico que está a cargo del Ministerio de Cultura.
MIRA TAMBIÉN: Restauran torres del complejo arqueológico de Chankillo, el observatorio solar más antiguo de América [FOTOS]
La Huaca Mateo Salado también soporta en sus interiores la presencia de talleres de mecánica. Autos estaciones de todo tipo sobre el suelo de este Patrimonio de la Nación. "Tiene que haber una compesación, algo por lo menos para irnos", dijo uno de los invasores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.