El defensor legal de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, se refirió sobre el caso del efectivo Joel Falcón Malpartida, quien en su día de franco hacía taxi y un falso pasajero intentó asaltarlo en el Cercado de Lima.
El agente para defenderse de los delincuentes disparó y mató a uno de los ladrones, debido a esto ahora se encuentra pasando exámenes en el médico legista y otros trámites de ley.
LEE MÁS: Cercado de Lima: policía dispara contra ladrón que quería robarle su taxi y lo mata [VIDEO]
"El que haya estado haciendo taxi no quita que es un policía y que al momento del hecho él asume su función para, en defensa de su vida, hacer uso de su arma por haber sido víctima de un robo", explicó Máximo Ramírez.
"El Policía según la ley está de servicio las 24 horas del día, así esté de franco. Si veo a alguien que roba tengo que intervenir, si no lo hago estoy cometiendo delito de omisión de funciones", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Abren investigación contra fiscal que pidió prisión para policía que abatió a delincuente en Piura
El defensor legal PNP señaló que Falcón Malpartida actuó según lo indica el protocolo y que el uso de su arma tiene justificación. "Si un delincuente tiene un arma no voy a esperar que me dispare primero porque está en peligro mi vida", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.