El Poder Judicial de Lambayeque confirmó la condena de cuatro años de prisión que se le impuso al alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse sindicado como integrante de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", por apoderarse del dinero del Estado que era destinado para un albergue de personas con discapacidad.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó además la sentencia que se le impuso en primera instancia del pago de 15 mil soles de reparación civil y que se le inhabilite por el mismo periodo para ejercer un cargo público, motivo por el cual, el electo alcalde no podrá asumir sus funciones tras haber sido elegido como nueva autoridad edil en Olmos.
LEE MÁS: Militares de Venezuela se rebelan contra Nicolás Maduro [VIDEO]
El Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque condenó a Serrato Puse por el delito de malversación de fondo al haber destinado a otros gastos, el presupuesto que por acuerdo de concejo municipal estuvo destinado para la construcción de un local para las personas con discapacidad de ese distrito durante su gestión del 2011 al 2014.
El ex burgomaestre fue condenado porque durante el periodo 2011 – 2014 omitió indebidamente el uso de 144 mil soles que habían sido presupuestados para la construcción de un albergue para personas con discapacidad y lo utilizó para otros fines.
Como se recuerda, Willy Serrato fue nuevamente electo alcalde de Olmos por el partido Podemos Por el Progreso del Perú para el periodo 2019 – 2022; sin embargo, tras este fallo que se le confirmó, el Concejo distrital tendrá que promover su vacancia.
El ex burgomaestre también es investigado por la Fiscalía Contra Crimen Organizado de Chiclayo, a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones, presuntamente por pertenecer a la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".
MIRA TAMBIÉN: OEA reconoce a Juan Guaidó como “Presidente encargado” de Venezuela [FOTO]
De acuerdo a las primeras investigaciones, a través del señor Willy Serrato llegan a contactar al alcalde de Chiclayo, con la finalidad de que a cambio de 80 mil soles, el fiscal Juan Carrasco, pueda archivar el caso y dejar sin efecto el caso que era materia de investigación", dijo el fiscal Carrasco en una audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo, contra la organización criminal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.