La Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Richard Miltón Saavedra Luján, abrió una investigación preliminar por 40 días contra Aarón Alberto Cisneros Delgado y Raúl Dionisio Bertoia, directivos de la empresa Telefónica.
Así lo dio a conocer Julio Arbizu, abogado de Silvana Castagnola, quien se desempeña como analista en el área de respuestas gubernamentales de la empresa de telefonía.
LEE MÁS: César Hildebrandt: “Keiko Fujimori, la hija del ladrón y asesino...”
Julio Arbizu y Ronald Gamarra, abogados de la trabajadora de Telefónica, acudieron a la sede del Ministerio Público y señalaron que la disposición fiscal es por los presuntos delitos contra la libertad personal, coacción laboral en agravio de Silvana Castagnola.
Además, por la comisión del presunto delito contra la administración pública y encubrimiento real y delito de atentado a la integridad de datos infromáticos en agravio del Estado.
MIRA TAMBIÉN: Jaime Yoshiyama estaría bien de salud, pero no querría regresar al Perú [VIDEO]
Como se recuerda, Silvana Castagnola denunció que Telefónica negó información relevante al fiscal José Domingo Pérez sobre las investigación seguida a Keiko Fujimori al argumentar que no guardaba datos que superaban los tres años de antiguedad.
Los abogados destacaron el testimonio de Silvana Castagnola y señalaron que está por determinar su vínculo laboral con Telefónica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.