El pasado 1 de enero Elvis Miranda Rojas, suboficial de tercera, abatió a un joven acusado de robar una billetera. Así como el oficial, existen otros 88 policías que son investigados por el mismo motivo.
En el 2016, los agentes de la PNP Christian Ramos Campos, Harold Palomino Riva y Miguel Vásquez Arisa fueron recluidos en el penal Lurigancho por haber abatido a un prontuariado delincuente durante una balacera en el Callao.
Los tres policías acudieron a auxiliar a un hombre a quien dos sujetos le estaban robando. Por este motivo, los tres efectivos recibieron prisión preventiva. Ellos lograron salir tres meses después con comparecencia restringida y finalmente fueron absueltos del todo.
Otro caso también es el del suboficial Víctor Quispitongo Pérez, a quien se le dictó seis años de prisión efectiva por matar a un delincuente en Chiclayo. El hampón disparó primero, por lo cual agente respondió de la misma forma. Un grupo de vecinos se habían quejado de que este grupo de malhechores realizaban disparos a sus viviendas.
MIRE TAMBIÉN: Policía encarcelado conmueve con emotivo mensaje antes de ser llevado a penal [FOTO]
Una suma de 88 policías actualmente se encuentran siendo investigados por haber abatido a delincuentes durante sus funciones, ya sea cuando intentaron frustrar un asalto a algún negocio o cuando quisieron evitar el robo de pertenencias.
Ante el reciente caso de Miranda Rojas que ocurrió en Piura, el Ministerio del Interior ha afirmado que apelará la resolución judicial que dispone los siete meses de prisión preventiva. El presidente Martín Vizcarra también rechazó la decisión del Poder Judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.