Indignante. Un sujeto con engaños vendió el terreno donde vivía su esposa con sus seis hijos, uno de ellos de cuatro meses de nacido, y luego los abandonó. La madre hizo una choza para que sus vástagos no vivan al interperie. El hecho ocurrió en Huancayo.
Elva Campián contó que en junio del 2018 su conviviente le dijo que iba a vender a 30 mil soles el terreno donde tenían una casa para que se muden a Pucallpa con sus hijos. Con el dinero el padre de familia, que se llamaría Juan, le aseguró a su esposa que iba a comprar el terreno en Pucallpa y que regresaría en noviembre del año pasado para llevarse a toda la familia.
LEE MÁS: Surco: PNP captura dos venezolanos que robaban a transeúntes
Sin embargo, nunca regresó y dejó a su familia sin casa y sin dinero. “Tengo dos niños que no tienen DNI y el último falta ser reconocido”, dijo la infortunada. A la mujer solo le quedaba un pequeña chacra y con el temor de que Juan regrese y la venda, hizó una humilde vivienda hecha de palos, costales y calamina en el lugar.
TAMBIÉN LEE: Piura: foto de policía despidiéndose de sus padres antes de quedar preso conmueve al país
Elva dijo que lava ropa y trabaja en la chacra para mantener a sus seis hijos de 15, 13, 9, 7, 3 y un bebé de 4 meses de nacido. Los vecinos cansados de ver a la familia soportando frío e intensas lluvias en la precaria vivienda, pidieron ayuda al alcalde de Huachac, Nilo Inga, quien prometió apoyar a la madre de familia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.