El movimiento de falla geológica o grieta de la corteza terrestre se registró esta madrugada y dejó 60 familias daminificadas, en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, en Cusco.
LEE MÁS: Colombia: dueño de albergue violó y contagió de VIH a menores de 7 y 8 años
El fenómeno hizo colapsar viviendas, el centro de salud y un tramo de 300 metros de carretera Santo Tomas-Llusco-Quiñota-Apurímac. El fenómeno tiene una extensión total de aproximadamente 2 kilómetros .
El alcalde de Llusco, Ezequiel Mallma Cusi, explicó a Andina que esta falla los sorprendió cuando realizaban la evacuación de Campayoq Pata, la zona vulnerable, al sector Corpuna Pata que está a unos 300 metros más allá, la población no pudo sacar todos sus bienes, afortunadamente no hay daños personales.
TAMBIÉN LEE: Santa Anita: intervienen a mujer que aseguraba el ingreso al Ejercito
El burgomaestre llamó a las autoridades del Gobierno Regional del Cusco y Gobierno Nacional a apoyar a la población damnificada ya que semanas atrás informaron de la falla geológica al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y otras. También al Ministerio de Salud y Vivienda.
Mallma Cusi indicó que lo que más necesitan es agua, víveres no perecibles, letrinas, módulos de viviendas prefabricadas
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.