Por lo menos 20 personas murieron y otras tantas resultaron heridas tras un nuevo tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Broward, Florida, Estados Unidos. Tras el ataque y luego de una intensa persecución, la policía detuvo a Nikolas Cruz, un joven de 19 años, a quien sindicaron como el autor de la masacre.
LEE MÁS: Transmitió accidente en el que murió su hermana por Instagram y fue condenada a 6 años
JOVEN PROBLEMÁTICO
“Nos dijeron el año pasado que no le permitían entrar al recinto escolar con mochila”, dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, de quien Cruz fue alumno. “Hubo problemas con él, amenazó a otros estudiantes y le pidieron que se marchara”, señaló.
Según declararon los testigos, el asesino llegó hasta el tercer piso del colegio y empezó a disparar contra los estudiantes, para después darse a la fuga.
MIRA TAMBIÉN: Hospitalizan a nuera de Donald Trump tras abrir una carta
USÓ PODEROSO FUSIL
Doce personas murieron dentro de la escuela, dos en los alrededores de la institución, una en la carretera y el resto al llegar a centros asistenciales. Casi enseguida, por Twi-tter comenzó a circular una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Nicolás Cruz, donde muestra que en su posesión tenía varias armas.
De acuerdo con la policía, la que usó para cometer el asesinato múltiple, es un AR-15, un fusil liviano, pero de gran alcance, el mismo que usa proyectiles pequeños.
De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía “muchas cacerinas y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil”, indicó.
TRUMP LO LAMENTA
El presidente Donald Trump lamentó el “terrible” tiroteo registrado en la escuela del sureste de Florida, que dejó una veintena fallecidos.
“Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”, dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Los padres no han recibido información hasta el momento, destacó. “Tengo miedo por los otros padres que están aquí. Se les pueden ver las caras de preocupación. Todo el mundo pregunta. ‘¿No han escuchado nada de mi hijo?’”, indicó Murray.
13 TIROTEOS EN EL AÑO
Cuando apenas ha pasado un mes y medio del comienzo del 2018, y con un tiroteo en curso en el condado de Broward, en Florida, medios estadounidenses hablan de que ya son 12 los episodios con armas de fuego en centros educativos de los Estados Unidos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.