El papa Francisco llegó la tarde de este lunes a Chile desde el vaticano para una visita de cuatro días. El santo padre fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet y por integrantes de la iglesia local y otras autoridades.
LEE MÁS: Papa Francisco: Conoce las rutas que el Metropolitano suspenderá por su misa en Lima
Este es el sexto viaje que realiza el papa Francisco a América Latina y el inicio de su gira en Sudamérica. El sumo Pontífice se reunirá mañana, martes, con las principales autoridades del país y al cuerpo diplomático en el Palacio de La Moneda para después oficiar una misa multitudinaria en Chile, a la que se espera asistan 500,000 personas, en el Parque O'Higgins.
Luego el papa Francisco visitará la prisión femenina de San Joaquín y se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas. Además, el próximo miércoles viajará a Temuco, en la región de la Araucanía donde celebrará una misa en el Aeropuerto de Maquehue y en Iquique.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Conoce a las 7 mujeres que pueden vestirse de blanco cuando lo visitan en el Vaticano [FOTOS]
El Santo Padre vivió cerca de un año a Chile durante su juventud y admitió que tiene una cercanía especial con este país. Tras los cuatro días de visita el papa Francisco viajará a Perú, donde además de las visitas institucionales tendrá un encuentro con representantes de los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.