Alberto Fujimori fue dado de alta y abandonó este jueves la clínica Centenario de Pueblo Libre. Esto, luego de recibir el indulto humanitario y derecho de gracia de parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
LEE MÁS: Gremios y organizaciones anuncian nueva marcha contra el indulto a Alberto Fujimori
Alberto Fujimori, acompañado de su hijo Kenji, salió del nosocomio en silla de ruedas. El indultado ex presidente no declaró a la prensa pero saludó a los simpatizantes que se encontraban congregados en el frontis del establecimiento.
Como se recuerda a vísperas de noche buena, el actual jefe de Estado PPK indultó al líder del fujimorismo sobre la base de enfermedades graves. Sin embargo, esta noche Alberto Fujimori hizo uso de sus propios medios para subir al vehículo que lo trasladaría a su nueva residencia, en La Molina.
MIRA TAMBIÉN: Continúan las dudas respecto al indulto de Alberto Fujimori
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años por graves delitos en el marco de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Tras recibir el indulto, diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos se han manifestado en contra de la medida. Asimismo, miles de ciudadanos han alzado su voz de protesta en las calles.
En tanto, la Corte IDH programó una audiencia extraordinaria para el 2 de febrero a fin de revisar si el procedimiento de esta medida cumple con todos los requisitos previstos para un indulto humanitario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.