El verano ya inició y muchos quieren lucir prendas más delgadas y cortas, pero sobre todo una piel libre de vellos en las piernas, brazos y axilas, principalmente.
LEE MÁS: Ejercicios: Cinco errores que te engordan después de entrenar
“Aunque existen diversos tipos de depilación, los más requeridos por los pacientes son la depilación en cera, con crema, con láser y con IPL, por sus efectos más duraderos”, explica el Dr. Erwin Vásquez, director médico de la clínica Saint Paul.
Si bien el costo de la depilación en cera es menor, con el tiempo puede tener inconvenientes. Cada vello arrancado crea una herida que tomará tiempo en cicatrizar.
Actualmente, hombres y mujeres están optando por deshacerse definitivamente del vello. Por ello, la depilación láser es la más conveniente. Este tratamiento usa la luz para eliminar el pelo desde el folículo haciendo que no vuelva a crecer. Asimismo, una opción parecida es el tratamiento de Luz Intensa Pulsada (IPL).
MIRA TAMBIÉN: Salud: exposición al sol sin protección ocasiona cáncer al párpado
“Las zonas del cuerpo más sensibles para la depilación son las axilas y el área genital. Por tanto, para evitar infecciones, la piel y los instrumentos que se usen deben estar limpios y esterilizados”, advierte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.