La Jueza Supernumeraria del Juzgado Especializado en lo Penal Liquidador de Huamalíes, de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Patricia Victoria Félix Santiago, fue destituida por la la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial por haber solicitado una coima de dinero a un procesado para rebajarle su condena.
LEE ESTO: Presentan moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski
La doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), presentó la propuesta ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) donde pide su destitución por haber cometido una falta muy grave.
En la investigación disciplinaria llevada a cabo por la OCMA, se acreditó que la citada investigada solicitó una suma de dinero a un procesado con el objeto de imponerle una pena leve, en el expediente penal seguido en el Juzgado a su cargo, por el delito de circulación de moneda extranjera falsa en agravio del Estado.
Ante la gravedad de la denuncia, la OCMA del Poder Judicial, apertura el procedimiento disciplinario, concluyendo en la comisión de faltas muy graves.
La doctora Aranda Rodríguez, Jefa de la OCMA, exhorta todos los jueces y juezas del territorio nacional a no vulnerar los principios rectores de la función jurisdiccional y el marco constitucional vigente, ya que son herramientas legales que garantizan la correcta impartición de justicia en el país.
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes pepeaban a gestantes para robarles y abusar de ellas
La jueza se le acusa de haber solicitado 400 soles al procesado Alejandro Ostos Calderón para imponerle una condena menor, en el juicio seguido por el delito de circulación de moneda extranjera falsa en agravio del Estado, el 14 de junio del 2013.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.