El organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informó del hallazgo de parásitos en latas de conserva de un fabricante chino y que se ofertan en el mercado peruano bajo la marca Polar.
LEE MÁS: Indecopi multó a Gloria y Nestlé por vender productos lácteos como si fueran leche
Mediante un comunicado explicó que analizó siete lotes de conservas de sardina producidas por la empresa Rongcheng Jayunan Foods Co. LTD y, como resultado, se halló parásitos en distintas presentaciones.
“El informe de ensayo presentado para el certificado de importación de este producto fue emitido por el Laboratorio Certificaciones del Perú (CERPER)”, indica la nota de Sanipes. Los resultados de un ensayo de verificación, realizado posteriormente por otro laboratorio, mostraron la presencia de “materias extrañas, es decir probable presencia de parásitos visibles”, dice.
MIRA TAMBIÉN: Florida no venderá sus conservas de caballa por presencia de parásitos
Señala que las pruebas dieron positivo en los enlatados con sardinas en presentaciones con tomate, al agua, al aceite, picante, en mostaza, entre otros. Por esta razón se dispuso su inmovilización, indica.
Decenas de trabajadoras del mercado de Productores de Santa Anita protestaron por la situación de las conservas de pescado que les está haciendo perder sus ventas. Indicaron estas son nulas y temen perder sus puestos de trabajo. Vendemos productos peruanos pero nadie compra”, dijeron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.