“Yo no tomé licor, estaba sano, sé cómo sucedieron las cosas y voy a decir toda la verdad”, así comenzó su manifestación policial el jugador de fútbol Yordy Reyna, quien estuvo en el departamento, en Miraflores, donde falleció la voleibolista Alessandra Ch. (16).
LEE MÁS: Abogado revela de qué habría muerto la joven voleibolista Alessandra Chocano
El jugador dijo que tras recoger a dos amigas en Lince y Surco, él con su amigo Joaquín (17) y Erick Collantes Saavedra (24) estuvieron reunidos en el inmueble y a la 1:00 am fueron a la disco en Barranco.
Precisó que dentro del local vio a su amiga Kiara, que estaba con Alessandra, a quien conoció ese día. Después con un grupo de amigos, entre ellos las dos voleibolistas casi a las 5:00 am fueron al departamento.
“Luego de unos minutos Alessandra se sintió mal, todos los que estuvimos presentes la auxiliamos, tratamos de reanimarla, pero no reaccionaba”, refirió.
Sostuvo que no acudió al hospital con los demás amigos, porque todo sucedió rápido pero estuvo en contacto con ellos para saber la situación de la voleibolista.
“Me quedé en el departamento esperando saber lo que había pasado”, dijo.
Recalcó que las menores no fueron en su automóvil Mercedes Benz, con el que fue a declarar la mañana de ayer. “Se subieron a la camioneta donde iba mi agente de seguridad”, aseguró.
Agregó que la policía lo citó para el viernes, pero él pidió que lo reprogramen para el martes (ayer), pues quería colaborar con las investigaciones.
Tras permanecer por ocho horas en la Deprincri, el jugador de Vancouver Whitecaps abandonó la sede en su moderno vehículo acompañado por su abogado Carlos Castillo.
MIRA TAMBIÉN: Yordy Reyna habría estado en fiesta donde falleció voleibolista
Los agentes dijeron que no encontraron ninguna contradicción en las declaraciones del futbolistas y coincide con las manifestaciones de los amigos de la occisa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.