Luego de conocerse la denuncia por agresión contra el dirigente Abraham Valencia, el partido Nuevo Perú emitió un comunicado mostrando su rechazo hacia la violencia de género.
LEE MÁS: Ni una menos: este es el cobarde que agredió a mujer tras fiesta de Halloween
“Respaldamos plenamente los pedidos de paridad, alternancia, equidad y dignidad para todas las mujeres de nuestro país. Es por ello que no dudamos en denunciar y rechazar cualquier acto de violencia contra la mujer: física y psicológica”, se lee en el comunicado.
La abogada Parwa Oblitas, quien mantuvo una relación sentimental con Abraham Valencia, aseguró que él la agredió psicológicamente e incluso intentó matarla.
Asimismo, el partido Nuevo Perú indicó que el asesor fue retirado de su cargo técnico del equipo de la bancada y condenó la denuncia por agresión.
Valencia admitió que es un agresor en su cuenta de Facebook: "Soy agresor, no voy a negarlo. He ejercido violencia psicológica. No tengo que mentir, mentirme o mentirles".
MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: Congresista indigna al país al justificar la violencia contra la mujer [VIDEO]
El colectivo Ni una menos se manifestó este jueves para pedir el pronunciamiento de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, líder de la agrupación política donde milita Valencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.