Un caos total. Así lo manifestaron varias personas por medio de las redes sociales –Facebook y Twitter- la realización del Censo Nacional 2017, que se inició desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y la molestia no es para menos.
Empadronadores sin los materiales necesarios como sus polos, lapiceros y stickers que certifiquen que fueron censados, fueron las muestras más exactas que la logística por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) no resultó del todo exitosa.
LEE MÁS: Censo 2017: Empadronadores continúan su trabajo sin los materiales necesarios ni refrigerio [VIDEO]
Además se indicó que las personas encargadas de censar tenían problemas de rellenar cada sección por cada familia. Este hecho ocasionó el retraso, como era de esperarse, y la molestia ante la falta de planificación.
Estos son algunos comentarios: “@beablack_94: ¿Soy la única a la cual no han censado hasta ahorita? #Censo2017”. “@kmbustamante93: #Censo2017 Resumen de la jornada: El jefe del INEI debe renunciar. Todo a última hora, sin logística, sin capacitación, sin cobertura, etc”.
MIRA TAMBIÉN: Censo 2017: insólitos momentos que son sensación en redes sociales [FOTOS]
Hasta el momento se desconoce –por parte del INEI- estas quejas que van en aumento y demuestra el desorden para este Censo 2017, que se realiza después de 10 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.