La recordada sonda Cassini tuvo su última misión y se desintegró al entrar a la atmósfera de Saturno luego de 20 años de servicio recolectando datos muy importantes, los cuales aún no terminan de entenderse.
LEE MÁS: Tormenta magnética está a punto de llegar a la Tierra
La sonda Cassini partió al espacio en 1997 y desde junio de 2004 recolectó muchísimos datos del planeta Saturno. Incluso, esta sonda nos dio a conocer que una de las lunas de ese planeta podría ser habitada por humanos.
Luego de 20 años de servicio a las investigaciones espaciales, la sonda Cassini se estaba quedando sin el combustible necesario. Es así que desde la Tierra decidieron iniciar la misión ‘Grand Finale’, la cual consistía en autodestruirse para evitar que se estrelle con alguna de las lunas que se podrían habitar y también para que en su caída al suelo de Saturno, recoja su última información.
Personal de la NASA ha afirmado que la sonda Cassini ha recogido muchísima información de la órbita de Saturno. Todos los datos recolectados son tantos que para entenderlos por completos, se deberán estudiar por algunas décadas.
En la cuenta oficial de Twitter de la NASA se estuvo informando al respecto e incluso llegaron a colgar un video que muestra las últimas imágenes captadas por la sonda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.