El cabecilla de la banda criminal, “Los Malditos de Bayóvar”, Darwin Malca Hernández (a) “Loco Darwin” amenazó de muerte al fiscal superior del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, Rodolfo Socla Alarcón en represalia porque lo acusó y pidió 35 años de prisión por dirigir la organización.
LEE ESTO: Maestra de la foto viral en huelga: “Le dije al policía dispárame de una vez y él me consoló”
El hecho se suscitó durante la audiencia en la Sala Penal Especializada Descentralizada y Permanente de San Juan de Lurigancho, el "Loco Darwin" era interrogado por video conferencia desde el penal de Challapalca.
De pronto lanzó insultos y amenazas contra el fiscal superior adjunto cuando lo interrogaba por el delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas, tras acusarlos de liderar la organización "Los Malditos de Bayóvar" desde el penal donde se encuentra recluido.
“El Loco Darwin” en una manera desafiante, prepotente, malcriado dijo al fiscal, “vete conch.., mándame tu dirección para mandarte un regalito, porque vas a morir” y continúo insultando.
“Señor fiscal no me importa cuantos años de pena privativa de la la libertad me den”, añadió.
En ese momento el fiscal pide a la jueza que guarde respeto hacia su persona, ya que sólo le está haciendo conocimiento de los cargos que se le imputan y que proseguirá con el interrogatorio correspondiente.
Es así que el fiscal, comienza con los interrogatorios, pero el "Loco Darwin" se negó a responder y guardó silencio.
Luego le pregunta porque está recluido en el penal, Darwin le contestó "porque tengo una condena pequeña de 35 años, por matar a un par de payasos que me faltaron el respeto en mi barrio".
Rodolfo Socla le pregunta, como se llamaban los payasos y el procesado respondió, "no recuerdo porque tengo miles de finados que los he desaparecido, pero yo soy inocente".
“Gente como tú hace lo que quiere y me ponen una condena que no merezco, pero algún día tendrán su merecido, todos ustedes abusivos, así como tú, yo he matado a varios", exclamó y seguía diciendo otras palabras ofensivas y amenazantes lanzó.
Los jueces de la Sala pidieron respeto al procesado y levantaron un acta dejando constancia sobre las amenazas.
Tras las amanezas los fiscales de dicha Fiscalía, denunciaron que se encuentran desprotegidos ya que no tienen ningún resguardo policial pese a estar a cargo de importantes casos en los que se procesa a bandas criminales.
MIRA TAMBIÉN: Banda se lleva 100 mil soles
A raíz de este hecho, el fiscal Socla y los demás magistrados solicitaron garantías para sus vidas y la de sus familia. Recordaron que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques.
El fiscal superior adjunto Rodolfo Socla Alarcón lo acusa de ser el cabecilla de la organización criminal "Los Malditos de Bayóvar" y ordenar a sus cómplices Daniel Figueroa López, Luis Ocros Chalco, Celso Acuña Neyra el crimen del alcalde de San Juan de Lurigancho Juan Navarro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.