A cuidar el agua potable en Lima y el Callao. El alza del servicio de agua ya es una realidad y Sedapal explica que el costo del servicio subirá para las familias de mayores ingresos de Lima y Callao a fin de beneficiar con más agua potable a las zonas marginales que carecen de dicho recurso.
MIRA TAMBIÉN: Exregidora de Lima critica a Magaly Medina por decir que amas de casa 'son buenas pobres'
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció así la entrada en vigencia del sistema de focalización del subsidio en las tarifas de agua potable de Sedapal.
“(El sistema de focalización) contribuirá a dar sostenibilidad al servicio en Lima y Callao, y ayudará a cerrar la brecha de infraestructura en beneficio de los hogares más pobres que no cuentan con el servicio y pagan cinco veces más el costo del metro cúbico de agua potable”, explica Sunass.
Actualmente, las tarifas de agua potable que paga la mayoría (99%) de usuarios de la categoría doméstica de Sedapal está siendo subsidiadas.
Así, la facturación media en esta categoría es de 2.36 soles el metro cúbico (1,000 litros de agua potable), mientras que el costo medio de brindar el vital servicio es de 3.66 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.