Ante la sorpresa de las amas de casa, el precio del limón volvió a incrementarse llegando a 18 soles el kilo en diversos mercados de la capital.
LEE MÁS: Devida: posición del Minagri sobre chocolate fortalecerá cultivo del cacao
El pescado también sufrió un considerable incremento en Lima y el Callao, alejándolo de muchas mesas populares. Debido al precio de los insumos, las amas de casa decidieron no preparar el tradicional cebiche. Ante ello el ministro de agricultura, José Hernández, pidió a los comerciantes no especular con los precios.
“Esta es la época de menor producción, eso es tradicional. Solo que esta vez se acentuó el déficit por lo que ocurrió. Primero con las sequías y luego con el Fenómeno El Niño costero”, dijo el titular del Minagri.
En el Mercado Central, por ejemplo, el bonito que normalmente se vendía en 7 soles el kilo, fue ayer vendido en S/12. Similar costo tuvo en el centro de abastos Villa Sur de Villa El Salvador y La Arenera de Ate. En tanto, el precio del jurel varió entre los S/5.00 y S/10.00 dependiendo del establecimiento. La pota cuesta S/6.00, en promedio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.