Un niño de apenas 12 años sorprendió en el distrito de Independencia, en donde es capaz de preparar el cebiche más rápido del mundo. El menor, que califica como futuro competidor para participar en el Récord Guinness, contó su historia de sabor y superación.
MIRA TAMBIÉN: La Molina: fomenta reciclaje de aceite de cocina
Miguel Huamán Cacha (12) creció entre ollas e ingredientes y muchísimo empeño. Su padre tiene un puesto en el mercado de Independencia, y es allí donde fue su primera escuela.
Miguel fue condecorado en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la celebración de Fiestas Patrias en Washington. Y a su corta edad, Miguelito admira a los chefs más famosos del mundo y conoce todas sus historias.
En su habitación tiene los pósters y fotos de los chefs más reconocidos, entre ellos Gastón Acurio.
La infancia e incluso la procreación del pequeño Miguel está marcada por el cebiche. Su papá Ángel Huamán Vilchez conoció a su mamá en una cebichería y los antojos de mamá con el niño en su barriga fueron el cebiche.
El restaurante que logró forjar su familia con mucho esfuerzo es ahora la mejor escuela del pequeño chef que no solo se especializa en preparar pescado, sino todo tipo de platos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.