Daniel Machuca Urbina vino a la capital junto con su esposa Dina Arteaga y sus tres menores hijos para pasar las Fiestas Patrias en familia. Nunca imaginó que un delincuente se ensañaría con su bebita de 11 meses, durante el asalto al spa de su prima, en la cuadra siete de la avenida Revolución, en Villa El Salvador.
El cobarde ataque sucedió cerca de las 7:30 de la noche del miércoles en el salón de belleza, mientras Dina daba de lactar a la pequeña. Las acompañaban su hija de 10 años, su esposo y su prima.
“Estábamos esperando a que termine de atender a unos clientes para salir a tomar un lonchecito previo al cumpleaños de mi esposa”, solloza don Daniel.
Según los padres de la menor, nadie opuso resistencia durante el robo y no se explican qué pasó por la mente de los criminales para disparar contra una madre y su hija en brazos.
“Los ladrones ya nos habían robado y se estaban retirando cuando de repente uno de ellos sacó su arma y le disparó a mi señora, que en esos momentos le daba de lactar a mi hija porque no dejaba de llorar”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: PNP: capturan a presunto delincuente tras asalto a bodega
Si bien la bala apenas rozó la mano izquierda de su esposa, lamentablemente impactó en la espalda de su criatura y le perforó el abdomen, causándole heridas en sus intestinos y el colon.
Al cierre de esta edición, el estado de salud de la bebé es delicado y permanecerá internada en el Hospital de Emergencias Pediátricas los próximos cuatro días en la unidad de cuidados intensivos. Se supo que fue operada y está conectada a un respirador mecánico.
Familiares contaron que su otra hija de 10 años, que presenció el robo, sigue en shock. “Está muy asustada no deja de llorar al recordar lo que vivió”, señaló la abuela materna de la bebé.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.