
En estas Fiestas Patrias, el turismo se rendirá ante las bebidas exóticas de Chachapoyas. La región Amazonas se prepara para recibir a miles de turistas no solo por sus atracciones como son la catarata de Gocta y la Fortaleza de Kuélap, sino también por su variada gastronomía.
MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Reciben a turistas con bailes en aeropuerto
Es por eso que hay restaurantes que deslumbran no solo por sus platos y cócteles de fusión, sino también por sus ambientes diseñados con motivos andinos y selváticos.
Un restaurante bar que impresiona por sus ambientes es precisamente “El Batán Del Tayta”. Allí los chefs ofrecen el plato lechoncito lechala a la ceja brava, el cebiche ecológico, el shunshu y shuntito de bistec flameado y el chaufa slavaje.
"Lo que más atrae a los turistas son los cócteles. Hay una fusión que se llama ojo de vaca, que es una creación de la casa , una combinación de cerveza chachapoyana con su tradicional warapo ”, expresa David Sancon, administrador de este singular restaurante-bar en Chachapoyas
Según David, este trago tiene un sabor particular ya que turista que lo prueba, nunca dejará de tomarlo. "Han pedido reservaciones anticipadas por Fiestas Patrias". añadió.
Con solo probar el "ojo de vaca", las incursiones nocturnas en Chachapoyas son muy diferentes. "Es una bebida refrescante. Quisiéramos abrir una sucursal en Lima pero por ahora estamos explorando más en la gastronomía chachapoyana", afirmó David que es también chef.
El Batán del Tayta se encuentra en el Jr La Merced 604 Chachapoyas, a dos cuadras de la hermosa Plaza de Armas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.