Poco a poco va saliendo a la luz nuevas evidencias. Según el testimonios de al menos cuatro sobrevivientes, coinciden con que el chofer manejaba a excesiva velocidad tanto de subida como de bajada, en el trayecto de su viaja por el Cerro San Cristóbal el día del accidente.
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“Hay una turista chilena que afirma creer que Goytzon Bravo descendía del cerro San Cristóbal con la palanca de cambio en neutro, algo que no debe hacerse pues esto impide que el freno funcione de manera correcta”, refirió un agente.
Otra testigo indicó que segundos antes del accidente, el chofer repitió una y otra vez “me he enganchado”, lo que significa que sufrió un daño la caja de cambio.
Otras de las evidencias que el Departamento de Peritaje de la Policía encontró en la unidad fueron las llantas desgastadas, sobre todo las traseras, lo que también habría impedido que frene de forma óptima.
En tanto, Carlos Gallegos, director de Defensa Pública de Lima, aseguró que se ha detectado una serie de irregularidades en el vehículo conducido por Bravo.
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“Había un exceso de pasajeros de unas 10 personas; hay documentos que confirman que este vehículo ha sido modificado en cuando a su latitud y longitud, lo cual no contaba con autorización competente; de igual modo se ha considerado que siendo un chofer profesional no tomó las medidas de seguridad, como los cinturones de seguridad que ameritaba este tipo de buses panorámicos”, señaló Bravo.
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