Toda una familia se encuentra hospitalizada tras la caída de un vehículo panorámico de la empresa Green Bus el cual se desbarrancó en el Cerro San Cristóbal en el Rímac.
LEE MÁS: Municipios de Lima y Rímac evaden responsabilidad por accidente en Cerro San Cristóbal
Los esposos Zenia Ambrosio Ronco (35) y Lizandro Condori Cahuaya (39), están internados en el hospital Arzobispo Loayza. Ambos se encuentran en cuidados intensivos, pues presentaban fractura de cráneo.
El pasado domingo, Lizandro y Zenia, comerciantes del Merado de Productores de Santa Anita, aprovecharon que su centro de trabajo estaba cerrado para salir a pasear.
Llegaron al centro de Lima y se embarcaron con sus cuatro hijos de 11 meses, 7, 10 y 18 años en el fatídico bus que se precipitó del Cerro San Cristóbal.
Tras el accidente, Alexander Condori Ambrosio (18), estudiante del tercer ciclo de ingeniería industrial en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), pereció. “Hace unos días fue su cumpleaños, sus padres no tuvieron tiempo de celebrar y aprovecharon el domingo para hacerlo”, dijo Never, hermano de Zenia Ambrosio.
Dos de sus hijos, Sandro (10) y Tiago (7), tienen golpes y fracturas, por lo que fueron llevados al hospital Hipólito Unanue. Se informó que están fuera de peligro.
Milagrosamente el último de los cuatro hijos de los esposos, el bebé Paul Izúa, de apenas 11 meses de nacido, se salvó y en las próximas horas será dado de alta. La criatura terminó con golpes leves en la cabeza y la frente. Fue llevado a la clínica Internacional por una vecina solidaria.
MIRA TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal: chofer de bus está detenido tras ser investigado por homicidio culposo
“Toda la noche ha llorado porque mi sobrino aún lacta. Mi hermana lo protegió con su cuerpo, por eso se salvó”, dijo la tía del bebé, Ofelia Ambrosio.
Por la tarde, los restos del universitario Alexander Condori fueron retirados y son velados en el Mercado de Productores de Santa Anita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.