A través de las redes sociales se difundió un video donde se puede observar cómo un inspector de la Sunat golpe a un señor en plena Panamerica Norte del distrito de Lambayeque, en Chiclayo. Ante esta situación, la institución del estado decidió pronunciarse sobre este hecho.
En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dio a conocer que decidieron separar de sus funciones los trabajadores que estuvieron involucrados en esta terrible agresión.
La medida tendrá vigencia mientras duren las investigaciones correspondientes.
"Según las indagaciones iniciales, mientras ambos trabajadores se encontraban realizando acciones de fiscalización fueron atacados con una piedra que destrozó la luna de la camioneta de Control Móvil. No obstante, la SUNAT rechaza todo acto de violencia y reitera su compromiso como autoridad tributaria y aduanera y, con los valores que asumimos todos en el ejercicio como servidores públicos", detallaron en su comunicado.
Asimismo, el ente pidió disculpas a las personas que se vieron afectadas por el mal comportamiento de sus trabajadores. La entidad también manifestó su compromiso con la ciudadanía y ahora adoptara medidas que sean pertinentes y así evitar este tipo de actos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.