El Ministerio Público solicitó la detención preliminar contra los esposos y empresarios Johnny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, dentro de la investigación seguida en su contra por el delito de trata de personas en agravio de sus dos trabajadores que murieron calcinados durante el incendio en la galeria Nicolini en la zona de Las Malvinas.
LEE ESTO: Jonny Coico y esposa se retiraron tras declarar por incendio en Las Malvinas
La fiscal especializada en Trata de Personas, Berenice Romero del equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delito de Trata de Personas de Lima, solicitó la detención para poder continuar con las investigaciones y determinar la responsabilidad de los acusados.
Los empresarios Johnny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría son investigados presuntamente por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral y esclavitud y otras formas de explotación con subsecuente de muerte en agravio de sus dos trabajadores.
En su pedido, la magistrada pide adicionalmente el impedimento de salida del país por el término de 30 días para evitar que fugue del país, en caso que el Poder Judicial le rechace la detención preliminar.
La Fiscalía solicitó el pedido ante el Juzgado Penal de Turno del Poder Judicial para que el magistrado decida si ordena su detención preliminar contra los investigados.
MIRA TAMBIÉN: Aparece escolar de 12 años que habría sido seducida por vecino de 36 años [VIDEO]
Los esposos Johnny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría negaron haber encerrado en un contenedor a los jóvenes Jorge Huamán Villalobos (19), Jovi Herrera Alania (21) y que no mantenían relación laboral con las víctimas que murieron calcinados por estar encerrados dentro del contenedor que ellos alquilaban para sus trabajos de piratería.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.