Aunque aseguran que el puente Rayitos del Sol no tene daños estructurales, personal de la Municipalidad de Lima realiza labores para reforzar las bases y darle más estabilidad. El puente Rayitos del Sol, que conecta el Cercado de Lima con la Vía de Evitamiento, suele balancearse ante el paso de los peatones en las horas punta.
MIRA TAMBIÉN: Contralor Edgar Alarcón juega hoy su última carta en el Congreso
Desde hace unos días, los trabajadores de construcción están reforzando en la parte inferior de ese puente de 300 metros, que cruza el río Rímac y conecta el Centro de Lima con el Rímac..
“Hemos trabajado también durante el feriado largo y sin interrumpir el pase de peatones”, dijeron los trabajadores de la obra. Sin embargo, los peatones también reclaman sobre el caos vehícular que se genera en el paradero del puente Rayitos de Sol, donde combis y buses provocan un intenso tráfico por ganar más pasajeros
Precisamente, a fin de protestar contra el desorden y la ineficiente gestión del alcalde Luis Castañeda, sigue en pie la anunciada marcha ciudadana prevista para este 21 de julio.
El evento ha sido convocado por la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, que anunció "la Marcha Metropolitana ¡Basta de Improvisación" para reclamar los derechos ciudadanos por una ciudad más humana, ordenada y planificada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.