El Ministerio Público entregó los certificados de inhumación, necropsia y defunción, junto con los cuerpos de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Huamán, que fallecieron calcinados durante el incendio en galerías Nicolini en Las Malvinas, ocurrido el pasado 22 de junio, a sus respectivos familiares.
LEE ESTO: Incendio en Las Malvinas: entregan restos de los dos jóvenes carbonizados a sus familiares [VIDEO]
Para la identificación de los dos cuerpos encontrados la galeria de Las Malvinas, los especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML), realizaron la individualización de los cuerpos a través de exámenes antropológicos, arqueológicos y biológicos que luego fueron corroborados con los resultados de las pruebas que se sometieron sus familiares.
La entrega se realizó en la Morgue Central de Lima y estuvo a cargo del jefe del Instituto de Medicina Legal, Segundo Aliaga y del jefe de la Morgue, Benjamín Tello y estuvo presente la ministra de justicia Marisol Pérez Tello y los fiscales de Lima.
La Fiscalía Permanente de Turno emitió la resolución de los certificados de inhumación, necropsia y defunción para la entrega de cuerpos a sus familiares quienes acudieron hasta la Morgue de Lima.
Esta entrega se hizo, luego que un equipo conformado por fiscales y médicos legistas ingresaran ayer en la mañana al sexto nivel de la galería Nicolini, ubicada en la zona conocida como Las Malvinas, en el Cercado de Lima, donde procedió al levantamiento de diversos restos humanos que se encontraban calcinados como resultado del incendio ocurrido el pasado jueves en dicho sector.
Fueron los fiscales adjuntos provinciales Lizeth Adrianzén Budiel y Lennin Flores Rivero, quienes, junto a tres especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, se dirigieron al último piso del edificio acompañados de efectivos policiales y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
MIRA TAMBIÉN: Con estos candados encerraron a víctimas de incendio en Las Malvinas [FOTOS]
Luego de procederse al retiro de los restos humanos por parte de personal de Criminalística de la Policía Nacional, los representantes del Ministerio Público dispusieron su traslado a Morgue Central de Lima, para su análisis y pericias médico forenses que permitieron identificar las identidades de las víctimas del incendio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.