El cabecilla de la organización criminal "Los Babys de Oquendo", Juan Enrique Ramos Bellido, fue trasladado desde el penal de Juliaca en Puno hasta el centro penitenciario de máxima seguridad Challapalca, ubicado en Tacna, donde se encuentra incomunicado y en una celda de castigo.
LEE ESTO: Fuero Militar investiga a 21 policías involucrados en banda "Los Babbys de Oquendo"
En un comunicado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), indica que se da cuenta de que el traslado ocurrió el martes último a las 20:00 horas y sucedió luego que se diera a conocer el operativo donde fueron capturados 55 integrantes de la organización que eran dirigido por el interno, el hermano del Cholo Jacinto.
El operativo finalizó a la 01:00 de ayer miércoles 28 de junio y se hizo con la participación de un grupo combinado de agentes de seguridad del INPE y la Policía Nacional del Perú (PNP) y tuvo como destino el penal de máxima seguridad de Challapalca (Tacna).
MIRA TAMBIÉN: Con estos candados encerraron a víctimas de incendio en Las Malvinas [FOTOS]
En el comunicado se indicó que el traslado se realizó con total normalidad y con medidas de seguridad, siguiendo los procedimientos y protocolos correspondientes.
De acuerdo a información de la Policía, el pelligroso delincuente, se encuentra en una celda especial, incomunicado de todos los demás presos y vigilado las 24 horas por personal del INPE.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.