La Fiscalía Militar Policial N° 08 del Tribunal Militar Policial del Centro, inició Investigación preliminar en sede fiscal, contra los 21 efectivos policiales que fueron capturados ayer en la madrugada presuntamente por pertenecer a la organización criminal "Los Babbys de Oquendo".
LEE ESTO: Bomberos hallan cuerpos de víctimas del incendio en Las Malvinas [VIDEO]
Esta investigación la realiza el Fuero Militar, a fin de calificar los hechos y poder establecer responsabilidades por la presunta comisión de delitos de función Militar Policial, en agravio del Estado – Policía Nacional del Perú.
El Fiscal Militar Policial a cargo del caso es el TC EP Jorge Emilio Ponce Echevarria, realizar varias diligencias y el Fuero Militar Policial informará oportunamente sobre el desarrollo de la investigación.
Entre lo policías investigados se encuentran, los comandantes PNP, Humberto Santillán y Jorge Domínguez Calle y el capitán PNP Hugo Medina Gonzáles entre otros más, que en caso de encontrarlos culpables, podrían ser condenados de acuerdo al artículo 6º, por delitos de Función.
MIRA TAMBIÉN: Puno: Funcionarios del INPE coludidos con Los Babys de Oquendo
El delito de función es toda conducta ilícita cometida por un militar o un policía en situación de actividad, en acto de servicio o con ocasión de él y que atenta contra bienes jurídicos vinculados con la existencia, organización, operatividad o funciones de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
Además, de un posible delito de Desobediencia.
Artículo 133°indica, Afectación de material destinado a la defensa nacional.
Artículo 135° Hurto de Material destinado al servicio
Artículo 137° sustracción
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.