“Ya no puedo más con esta angustia, ya perdí la esperanza de encontrarlo con vida, solo quiero verlo por última vez”, dijo llorando Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis Huamán Villalobos (19), uno de los jóvenes desaparecidos en el incendio de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas.
LEE MÁS: Incendio en Las Malvinas: Municipalidad de Lima responde tras denuncia de coima
La señora junto a los parientes de Jovi Herrera Alania (21) acudieron a las 7:00 am de ayer a la zona del incendio e intentaron pasar a la fuerza el cerco de seguridad, pues ninguna autoridad les informaba sobre el supuesto hallazgo de los cuerpos de sus seres queridos, hecho que luego fue descartado por los bomberos. “Nos avisaron que habían encontrado los cadáveres, pero nadie nos informa, se están burlando de nosotros. Si no nos dicen nada, ingresaremos a la fuerza, no podemos seguir así”, dijo angustiada Villalobos.
La fiscal Marielena Hinostroza explicó que los bomberos no habían sofocado el fuego al 100% y que aún era de alto riesgo realizar alguna diligencias en la escena. “Les he pedido que regresen mañana (hoy), pues el humo es peligroso para su salud”.
El brigadier CBP Alejandro León, jefe de la Departamental Lima Centro, detalló que son 150 almacenes por piso y que hay una temperatura superior a los 300 grados centígrados. Agregó que han llegado hasta los contenedores, pero no entraron donde están los cuerpos para no entorpecer la investigación que deberá hacer la policía.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud: habilitan cinco puestos de atención para afectados por incendio
Por la tarde, cuando se esperaba una mejor situación, el fuego se reavivó en la galería e incluso se dieron nuevas explosiones que alarmaron a todos. Los más de 15 bomberos tuvieron que hacer un nuevo perímetro para proteger a los peatones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.