Alrededor de 250 ambulantes de diversos rubros, que por más de 30 años ocuparon las pistas y veredas, serán reubicados, gracias al programa 'Formalízate Carmelino', que ha lanzado la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso.
LEE MÁS: Día de San Pedro y San Pablo: ¿Cuánto te corresponde por trabajar en feriado?
El alcalde Raúl Odar Cabrejos dijo como resultado de una serie de reuniones con los dirigentes de los comerciantes informales de los mercados Cooperativa Reynoso y Carmen de la Legua, se acordó su formalización, mediante acuerdo de consejo N° 025-2017.
En ese sentido, manifestó que la comuna invertirá unos 300 mil soles, para construir espacios e implementar locales comerciales, en zonas aleñadas a esos centros de abasto, para su reubicación.
"Se llegó a buen término y después de 30 años, este grupo de vendedores trabajará ahora de manera formal", indicó.
El burgomaestre carmelino señaló que con la recuperación de las calles y pistas para los vecinos, se mejorará el ornato, iluminación y transitabilidad en los jirones Independencia, Miguel Grau y las avenidas Julio César Tello y José Santos Chocano.
"Los comerciantes que se formalicen recibirán asesoría legal, asistencia empresarial y capacitación, además de créditos de la banca financiera", afirmó.
La autoridad edil sostuvo que estos vendedores también accederán de manera gratuita a licencias de funcionamiento e inspección de sus locales, por parte de Defensa Civil, con el programa 'Formalízate Carmelino'.
Recordó que este grupo de comerciantes invertía entre 250 y 300 soles, para instalar sus puestos y guardianía, pero ahora estos gastos se reducirán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.