La droga consumida por los jóvenes de antaño era la marihuana, era comercializada en diversas partes del mundo y el consumo era regular y hasta medicinal. En Bogota, Colombia, la marihuana sufrió algunos cambios y empezaron a venderla con insumos más potentes.
LEE MÁS: Cedro alerta sobre nuevas drogas más potentes que causan hasta la muerte
La droga llamada 'Cripy' fue adulterada con semillas de Estados Unidos, Holanda y España. Su perfeccionamiento hizo que su olor sea menos delatador y el sabor más agradable. Además tiene el compenente de tetrahidrocannabinol (THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana) que está entre el 12% y el 22%, lo cual es un salto considerable respecto a la concentración de THC de entre un 2% y un 7% que tiene la convencional.
En Perú, el 'Cripy' reina las fiestas semáforo o de electrónicas de los escolares o universitarios. Su consumo varía y es más consumida en distritos como la Molina, Santa Anita, Miraflores, San Isidro y Jesús María.
Según Milton Rojas, especialista del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro),indicó que “Esa droga tiene mayor potencia y toxicidad y es de muchísimo riesgo. Daña las funciones cognoscitivas como la memoria, en muy poco tiempo. Además, por su activo, provoca un grado mayor de dependencia en los consumidores”,
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.