
Unas 20 mil personas que viven en los alrededores del almacén de plásticos Pamolsa del Callao, el cual se incendió hace tres días, sufren por la contaminación del aire y los gases tóxicos en el ambiente.
LEE MÁS: Poder Judicial ordenó la libertad del suboficial PNP José Millones
Algunos vecinos aseguraron que el humo ingresó a todos los ambientes de sus viviendas y que ellos se encuentran atrapados, pues no tienen otro lugar adónde ir.
“Los niños son los que están sufriendo más. No podemos cocinar nada y todas las tiendas y grifos están cerrados por el fuerte humo. Necesitamos ayuda”, reclamó Herlinda Astudillo, vecina de la zona afectada.
Ronald Ayala, de la Dirección Regional de Salud del Callao, indicó que alrededor del área de emergencia, entre las avenidas Japón y Bocanegra, viven unas 20 mil personas.
“El martes tuvimos que atender a unas 22 personas por problemas respiratorios. Los 45 centros de salud del Callao están en alerta”, dijo Ayala.
Se informó que los niños y adultos mayores son los más vulnerables a presentar cuadros de asma bronquial, dificultades respiratorias, irritación en los ojos, alergias cutáneas o falta de aire. Por ello es necesario que lleven mascarillas. Se alcanzaron valores del contaminante particulado ultrafino respirable (PM 2.5) por encima del estándar máximo permisible de 50 microgramos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.