El Poder Judicial de Lima, dictó 9 meses de prisión contra Giomar Gamboa Torres acusado de asesinar con más de 20 puñaladas a su concuñado Juan José Málaga Misad en el interior de su vivienda de Surco y luego quemar su cadáver en la Victoria.
LEE ESTO: Hombre que mató a cuchilladas a cuñado confesó que lo hizo para no pagarle
El juez penal de Lima, Edilberto Valenzuela Ramón, tomó esta decisión tras abrir proceso penal contra Gamboa Torres por el delito de homicidio calificado y contra Aznarán Ramírez como su cómplice en agravio de su concuñado y dispuso su internamiento en un penal de la capital.
Sin embargo, el magistrado abrió proceso penal contra el mototaxista Alexander Martínez Torres por el delito de encubrimiento en agravio del empresario y dispuso comparecencia restringida con reglas de conducta.
En audiencia, el fiscal provincial penal de Lima, Wilfredo Avellaneda Esaine sustentó su denuncia penal y dijo que Gamboa asesinó a su concuñado de 24 puñalas con la ayuda de su empleado David Aznarán para no devolverle su dinero ni su camioneta.
Para concretar su actuar ilícito, Giomar Gamboa Torres citó a su concuñado a su vivienda de Surco, donde habrían sostenido una fuerte discusión por motivos económicos. Luego con la ayuda de su empleado agarró un cuchillo y lo apuñaló en todo el cuerpo hasta causar su muerte.
Posteriormente para borrar todas las huellas, adquirió un tacho de basura con ruedas y en una mototaxi lo trasladó hasta la Víctoria donde abandonó el cadáver y le prendió fuego.
MIRA TAMBIÉN: Dirincri: asesino de escolar es trasladado a fiscalía
En la audiencia también estuvo presente, el abogado de la familia del agraviado, Walter Chinchay pidió que el asesino le caiga la máxima pena porque planificaron el crimen y actuaron con crueldad.
Dijo, "estamos conforme con la decisión del juez y con la celeridad con que ha actuado la policía y la fiscalía en el esclarecimiento de los hechos y se le imponga la máxima pena".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.