Bolivia se sumó a la lista de los países que han puesto en la mira los componentes de Pura Vida y las autoridades evalúan la posibilidad de retirarlo del mercado, aunque ello depende de los resultados de las muestras que enviaron a un laboratorio para determinar su autenticidad.
LEE MÁS: Personal del Ministerio Público acudieron a planta de Leche Gloria y tomaron muestras
Según Javier Suárez, director del Servicio de Sanidad Agropecuarua de Bolivia, la posibilidad de retirar Pura Vida del mercado boliviano se concretaría tras conocer los resultados de los exámenes de laboratorio.
“Queremos corroborar lo indicado en la ficha técnica y en caso de que tuviera alguna alteración, nosotros automáticamente lo cancelaríamos y lo suspenderíamos del mercado”, señaló el funcionario boliviano.
Esta medida, añadió Suárez, es “para corroborar la composición” descrita en su etiqueta y en la ficha técnica entregada por la empresa Gloria para su registro. Indicó que los resultados estarían listos mañana viernes 9 de junio.
El escándalo estalló el pasado 2 de junio luego que Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podía ingresar más a su país con el rótulo de “leche”. Esto, porque su composición tiene elementos distintos de la bebida natural. Además, ordenó el retiro del producto en el mercado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.