No para de sufrir. Evangelina Chamorro, la mujer que se salvó milagrosamente al ser arrastrada por un huaico, denunció ser víctima de amenazas y teme por su vida. En medio de inconsolable llanto, dijo que presuntos traficantes de terrenos se contactaron con ella para amenazarla de muerte. Hace unos días, su esposo Armando Rivera y poco más de 1.200 vecinos fueron agredidos por integrantes de una mafia de terrenos que a balazos y golpes pretendieron echarlos de sus viviendas.
LEE MÁS: Aldo Cáceda Benvenuto declaró ante el Poder Judicial por crimen de Yactayo
Según las denuncias, personas ligadas a Alberto Navarro fueron los autores de las agresiones. La policía detuvo en esa oportunidad a siete sospechosos. Evangelina dijo ayer que las intimidaciones vendrían de las mismas personas quienes ahora le han exigido no hablar ante la prensa ni hacer públicas las amenazas. “A mi esposo lo han amenazando. Tu vida está contada le han dicho. A mí también”, aseveró la mujer.
Por ello, Chamorro pidió garantías para su vida, la de su pareja y de sus hijos. Denunció, además, que el terreno que compró y la casa prefabricada que le regalaron en la Asociación Villa Nueva en Punta Hermosa estaría a punto de perderlos. Explicó que hace cuatro años llegó al arenal y adquirió su lote en la Asociación Villa Nueva en Punta Hermosa. A cambio, recibió unos pequeños recibos de la Agrupación Ecológica del Sur. Algunos dijeron haber pagado 6 mil soles. Otros, hasta 30 mil.
Pese a la orden de desalojo Evangelina y sus vecinos afirman que no saldrán y que están negociando con el Estado. “Yo no voy a salir de acá porque yo compré con mi plata este terreno”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.