La prevención es la mejor seguridad. Las autoridades locales a través de Protransporte anunciaron que el servicio del Metropolitano no funcionará por 10 minutos. Los conductores que estén a cargo del servicio se detendrán mañana (31 de mayo) a las 10 am con las puertas cerradas.
LEE MÁS: Tres escuelas fueron dañadas luego de sismo de 5 grados en Ayacucho
En tanto, las unidades que permanezcan en los paraderos facilitarán el acceso al público. Personal de seguridad del Metropolitano, coordinadores y orientadores serán los encargados de evacuar a la población en cada una de las estaciones.
Durante el sismo las ambulancias ingresarán a las vías exclusivas del Metropolitano por el cruce de las jirones Cuzco y Lampa con dirección a la Estación Central y la Vía Expresa Grau para el traslado de supuestos heridos al Hospital Dos de Mayo.
Protransporte, enfatizó que los patios, terminales y estaciones intermedias tienen infraestructura antisismica y cuentan con sistemas de seguridad contra incendios. En el distrito de la Victoria, el parque 'El Migrante' se convertirá en albergue para evacuar a personas que resulten damnificadas ante un eventual sismo en Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.